¿sabias que saltar la cuerda ayuda a quemar mas calorías?
Dieta y ejercicio físico es la mejor combinación para adelgazar. El ejercicio físico es un hábito saludable que debemos practicar de manera regular, ¿Sabías que saltar a la cuerda es el ejercicio más rápido para quemar calorías? Ya no tienes excusa para no moverte y ponerte en forma, porque realizar este ejercicio, Tan solo necesitas una cuerda, un reloj, un par de zapatillas de deporte y un metro de espacio. Saltar a la cuerda, además de ser un ejercicio aeróbico, ayuda a trabajar los músculos de las piernas, tonifica las nalgas y el abdomen y entrena el corazón y los pulmones.
En resumen, un entrenamiento completo, económico y fácil de poner en práctica. ¿Estás lista para saltar?
Veinte minutos de este ejercicio nos ayudan a perder unas 200 calorías. Pero hay más motivos para saltar a la cuerda. Aumenta la resistencia cardio-respiratoria, se queman más calorías y es un buen ejercicio para adelgazar contrarrestando la flacidez o celulitis. Mejora el tono muscular.
Si tienes problemas de articulaciones, evita este ejercicio. Para el resto, hay que adoptar una postura adecuada para evitar lesiones o agujetas. Mantén la espalda recta y contrae el abdomen al saltar. Hay que empezar suavemente, aumentando la intensidad a medida que hemos calentado.
El tiempo mínimo recomendado es de 10 minutos, al menos 2 veces/semana y, a medida que vamos ganando en forma física, aumentar a 15 minutos. Hay que alternar saltos y pausas, así como alternar los tipos de salto: los pies juntos, alternando los pies, con las piernas juntas.
vida fit.
ACKDAR.